domingo, 9 de enero de 2022

POR QUÉ NO DEBEMOS CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA FILIPINA


- Por Angello Salvattore.

Todos los años, cada 12 de junio de un 1898 que fue VERAMENTE nefasto para nuestros hermanos españoles del Asia, se celebra la independencia de los "colonialistas" (especialmente de España). ¿Pero somos realmente independientes de una potencia extranjera?
La respuesta es negativa. La verdad es que Filipinas nunca ha sido independiente. Nunca fue, nunca es hasta hoy en día.
Como he sostenido muchas veces, Filipinas es una creación española. Para bien o para mal, sin la conquista española de este archipiélago oriental del que ahora afirmamos ser nuestro, no habría habido ninguna Filipinas de la que hablar. Por lo tanto, la conquista española no debe considerarse como días de colonialismo (en el contexto español, el colonialismo es diferente de su contraparte inglesa).
Lo que sucedió en ese fatídico día del 12 de junio de 1898 nació de una rebelión de Tagálog liderada por Andrés Bonifacio y su banda de Katipuneros. Emilio Aguinaldo, después de sufrir la derrota de manos de las tropas tanto españolas como filipinas un año antes (que culminó en el polémico Pacto de Biac-na-Bató), buscó la ayuda y el apoyo de sus hermanos masones de Estados Unidos mientras se encontraba en Hong Kong. Estaba, en efecto, preparándose para otro enfrentamiento contra el gobierno filipino (una clara violación del pacto que había aceptado). Por lo tanto, está implícito que durante su estancia en Hong Kong, Aguinaldo aprendió los rudimentos de la democracia y el republicanismo (algo que una persona sin educación nunca podría aprender de la noche a la mañana), y planeaba instalar estos ideales masónicos una vez que la monarquía cristiana cayera en Filipinas. Varios días después de la invasión estadounidense de Filipinas (comúnmente conocida como la Batalla de la Bahía de Manila), Aguinaldo regresó del exilio, curiosamente a bordo de un barco de despacho estadounidense. Y luego, un mes después, el 12 de junio de 1898, proclamó descaradamente la independencia de todo el país a pesar de que las autoridades españolas nunca han renunciado a la sede del poder. Esta prematura declaración de independencia fue aprobada porque Aguinaldo pensó que tenía el poderoso respaldo de los Estados Unidos. Esto es bastante evidente en la propia declaración de independencia:
"... Estados Unidos de la América del Norte, como manifestación de nuestro profundo agradecimiento hacia esta Gran Nación por la desinteresada protección que nos presta ..."
Eso hace que la declaración de independencia sea hueca. Es como si no pudiéramos ser independientes de nuestro propio acuerdo si no fuera por la asistencia de otro país. Y para empeorar las cosas, el gobierno de Aguinaldo nunca fue reconocido por las autoridades tanto españolas como estadounidenses, ni tampoco fue reconocido por la comunidad internacional de naciones. Su presidencia ni siquiera fue reconocida por todo el país. Los filipinos fuera de las regiones de Tagálog, aunque eran (o podrían ser) conscientes de la agitación política que ha estado ocurriendo en la capital desde 1896, no pudieron haber sabido ni escuchado sobre la declaración de independencia en Cauit (Kawit). ¿Y lo habrían apoyado?
Definitivamente no.
Esto es desconocido para muchos filipinos en la actualidad: en el sitio de Aguinaldo (que culminó en el mencionado Pacto de Biac na Bató), las tropas españolas y filipinas se unieron para derrotar a la rebelión de Tagalog. Y esa derrota se celebró en Manila después.
Es más correcto que lo que debemos conmemorar cada 12 de junio no sea el Día de la Independencia en sí, sino la declaración de nuestra independencia, una independencia que nunca fue, pues como se ha dicho hasta el cansancio y rompieron los Estados Unidos Y sometieron de forma brutal a toda una nación con la mortandad que siempre se ha relatado hasta la saciedad para imponer su cultura su idioma al precio el 10% de la población Filipinas el 12 de junio se proclama la independencia pero como tal no la hubo Por qué pasó de ser provincia española a una vil Colonia estadounidense donde los filipinos fueron sometidos a una matazón sistemática y la independencia fue hasta el 4 de julio de 1946 la cual es la misma fecha en que estos genocidas estadounidenses celebran su propia independencia la cual tampoco cuenta porque a final de cuentas filipinas hasta el día de hoy sigue gravitando en la órbita de los Estados Unidos destruyendo su cultura destruyendo su patrimonio destruyendo su idioma iba alcanzando el archipiélago con la mezcla del inglés y diferentes idiomas filipinos fue un buen intento sí filipinas hubiera independizado en 1898 como realmente es estaríamos hablando de otra cosa y sería un país mayoritariamente hispanohablante de atlas de México.
FILIPINAS ES LA ÚNICA ANTIGUA PROVINCIA ESPAÑOLA QUE NO HABLA ESPAÑOL MÁS
El español fue el idioma oficial de Filipinas desde el principio del dominio español a finales del siglo XVI, hasta la conclusión de la Guerra Hispanoamericana en 1898.
Permaneció, junto con el inglés, como idioma cooficial hasta 1987.
Al principio se retiró en 1973 por un cambio constitucional, pero después de unos pocos meses fue re-designado como idioma oficial por decreto presidencial y se mantuvo oficial hasta 1987, cuando la zorrita de Ronald reagan corazón Aquino para dar gusto a sus amos estadounidenses ordenó en mandar la constitución y quitar la oficialidad del español tanto de Filipinas como de la enseñanza porque no obstante seguía siendo un idioma obligatorio en las universidades y en las facultades pero esta señora para variar se bajó las braguitas para que Ronald reagan de día bonito y gracias a esta títere suripanta de los Estados Unidos el español perdió su oficialidad y por lo tanto dejó de ser obligatorio en la enseñanza y la Constitución actual lo re-designó como un "idioma opcional y voluntario. ".
LA VERA HISTORIA DE FILIPINAS.
Debido al hecho de que muchos de mis ciudadanos filipinos todavía están mal informados sobre la historia de Filipinas, especialmente en la posición de nuestra "patria" España, estoy publicando este artículo para corregir la información errónea.
La conexión de las islas o el archipiélago (ahora conocido como Filipinas) con el Reino de España fue declarada por una mayoría de "sí" por un referéndum de sultanes. En un "no", los españoles habrían abandonado el país de nuevo. Filipinas no tenía recursos naturales como el oro y la plata, por lo que deberían haber permanecido y explotado. Filipinas, como nación unida, es 100% una creación española, así como el nombre derivado del rey español Felipe. Sin España, ahora estaríamos divididos en muchos imperios musulmanes diferentes, y las mujeres no tendrían mucho por qué reírse hoy, o otros países (asiáticos o europeos) habrían esclavizado a la población indígena o la habrían exterminado. La esclavitud, como muchos no saben, fue mucho antes de la llegada de los españoles muy común entre los pueblos nativos. Sin embargo, bajo la autoridad española, la esclavitud estaba prohibida por ley (Las Leyes de Indias).
La multitud de idiomas en Filipinas existe solo por el trabajo de los españoles hasta hoy. Ya al principio, a partir de 1613, los españoles han escrito y publicado diccionarios para una variedad de idiomas nativos. El español no se les impuso, en lugar de eso, el idioma nativo se aprendió y enseñó en él, ya que los españoles han respetado mucho esta diversidad. Por esta unión con españa; Se construyeron universidades, escuelas, calles, aldeas, pueblos, ciudades, puentes, iglesias, hospitales, y luego también teatros, vías de tren, tranvías. Se ha traído un gran número de tecnologías y avances, y España ha invertido mucho en el desarrollo de Filipinas.
La primera universidad en Asia fue construida en 1595 por los castellanos en Filipinas. Las colonias británicas que explotan a los seres humanos, exterminan, esclavizan y las consideraron estúpidas. Ejemplo: Australia no estableció la primera universidad hasta 1850 o los Estados Unidos (primera universidad en Pennsylvania en 1740). Muchas personas han aprendido a leer y escribir a una edad temprana, y el país estaba muy avanzado en comparación con el mundo, de ahí el término "Perla de Oriente" (Perla de Oriente).
Incluso ciudades como Manila, Cebú, etc. son creaciones 100% españolas y no existirían sin los esfuerzos de España. No hay que olvidar que las fortalezas fueron construidas en las costas para proteger a los habitantes contra piratas, chinos, japoneses, musulmanes peligrosos, etc. Los filipinos eran ciudadanos españoles iguales en 1812 debido a la "Constitución de Cádiz" y pudieron ingresar y Salir libremente en españa.
La revolución que había conducido a la independencia de España en ese momento era, en su mayor parte, una revolución tagalog de muchos de los llamados "ilustrados". Muchas otras partes de Filipinas se han puesto del lado de España y lucharon del lado de los españoles. Solo cuando ya se había perdido la guerra por España, muchas partes de Filipinas se pusieron del lado de los revolucionarios tagalo, porque muchos no querían la independencia de España. Una de las razones principales por las que los tagalogs e ilustrados querían promover la independencia eran las reformas en el sistema político. España, como todos los países, tuvo sus crisis y problemas, y la distancia extrema entre los dos países en las decisiones políticas.
España puede arrepentirse solo de individuos solteros y de decisiones como los sacerdotes malvados, la pena de muerte para Rizal (que ha sido ejecutado por filipinos "puros") y políticos corruptos que han explotado su poder lejos de España, pero fue un momento y tiempo diferente. cada país estaba lejos de la perfección. Los revolucionarios filipinos que han sobrevivido a la guerra filipino-estadounidense saben la verdad y muchos de ellos saben que también han cometido sus errores. Una cita del revolucionario y primer presidente de Filipinas Emilio Aguinaldo 1958:
“Sí, lo siento mucho por haberse levantado contra España, y es por eso que, cuando se celebró el funeral en Manila del rey Alfonso de España, me presenté a la catedral para sorpresa de los españoles. Y me preguntaron por qué había acudido a los funerales del Rey de España contra el que me levanté en rebelión ... Y les dije que todavía es mi Rey porque bajo España siempre fuimos súbditos, o ciudadanos, españoles, pero ahora. Bajo los Estados Unidos, solo somos un mercado de consumo de sus exportaciones, cuando no somos marginados, porque nunca nos han hecho ciudadanos de ningún estado de los Estados Unidos ... Y los españoles se abrieron camino y me trataron como a su hermano en ese día muy significativo ... "
Incluso bajo nuestro propio gobierno filipino, hemos tenido problemas extremos con la corrupción y decisiones como las sentencias de muerte y muchos otros problemas en los últimos 50 años.
El verdadero demonio en la historia fue Estados Unidos, que no había reconocido la independencia de Filipinas, y en
En la posterior guerra filipino-estadounidense, aproximadamente tres millones de filipinos fueron asesinados. Una variedad de masacres (por ejemplo, masacre de Balangiga), tortura (por ejemplo, tortura con cura de agua) fue cometida en filipinos. Cita al general estadounidense Jacob H. Smith: "No quiero prisioneros. Deseo que mates y te quemen, cuanto más mates y quemes, mejor me complacerá".
Se introdujo el idioma inglés y miles de maestros estadounidenses se enviaron a Filipinas para obligar a todas las personas a aprender inglés y extinguir la cultura y el idioma hispanos. Fue dictado por los EE. UU. Para comunicarse en casa con la familia en inglés en lugar de en su idioma nativo o español. Los maestros de los Estados Unidos han capacitado a la nueva generación de profesores de inglés filipinos, pero también han difundido mentiras sobre los españoles y el tiempo en español, lo crueles que han sido y lo bien que están dominando los Estados Unidos en Filipinas, las llamadas "Leyenda Negra ". Estos maestros filipinos que fueron entrenados con falsedades y hechos falsos, luego pasaron este conocimiento falso de generación en generación hasta este día.
Hasta el día de hoy, los filipinos aún sufren una crisis de identidad, los EE. UU. Han enseñado a odiar la herencia cultural hispana y celebrar, por otro lado, partes de su herencia como Fiestas, gritando "Viva Señor Santo" o "Viva nuestra Señora la virgen del xxy ", pero se han distanciado tanto del significado de estas frases como del idioma español.
En una cita del primer presidente filipino Emilio Aguinaldo en 1958, dijo sobre el futuro de Filipinas en español:
“En este momento ya mi edad, lamento que Filipinas siga siendo una colonia de los Estados Unidos porque la campaña para forzar el idioma inglés en nuestros niños es implacable y conduce a la defilipinización de nuestras generaciones futuras. Y más aún cuando pierden el conocimiento necesario del idioma español, el funcionario de Tagalog, nuestra Primera República ”.
Conclusión: si crees que todo antes de la llegada de España fue la pura Filipinas no afectada, lamentablemente tengo que decepcionarte. Filipinas (como una nación unida) no existía antes de la llegada de los españoles, y mucho antes de su llegada ya existían múltiples influencias extranjeras naturales y forzadas, como el árabe, la india, la china, etc., y por lo tanto cambios para el país. población indígena.
-----------------------------------------------
BIBLIOGRAFÍA.
- HIJOS BONICO (canal en youtube)
- Guillermo Gomez Rivera, historiador y artista filipino
- fray Manuel Arellano Remondo, autor de «Geografía General de Las Islas Filipinas»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Union Bank of the Philippines adopta el uso de criptomonedas

   Union Bank of the Philippines (UBP), también conocido como Unionbank, planea ofrecer servicios de comercio y custodia de criptodivisas....